comprar ebook si

Calibre: Imprescindible para Convertir Formatos de Ebooks

En alguna otra ocasión ya hemos comentado acerca de esta poderosa herramienta capaz de convertir los ebooks de un formato a otro, para que sean legibles por nuestro lector electrónico.

Pues bien hoy me he decidio a añadir este post en el que trataré de explicaros como convertir un libro que tenemos en fortmato .ePub a otro formato .mobi por ejemplo, mediante esta poderosa herramienta llamada Calibre.

Calibre no sólo permite convertir un formato de libro electrónico en otro sino que es capaz de gestionar una biblioteca y añadir los libros que tu elijas para crearte tu propia biblioteca en Calibre.

Calibre_logo

Sin más preámbulos vayamos al grano, lo primero accceder a la página del autor y descargase la aplicación en el ordenador. Para ello podremos ir a la siguiente dirección:  http://calibre-ebook.com/download en esta página tenemos la opción de descargar par Windows, Linux, Mac, et.

Estos son los formatos que Calibre permite abrir:

  •  EPUB, LRF, HTML, LIT, MOBI, TPZ, TXT, RTF, PDF, SNB, CBZ, CBR, CBC, ZIP, RAR, ODT, DOC, DOCX

Y los puede convertir a estos  otros formatos:

  • EPUB, MOBI, AZW3, FB2, HTMLZ, LIT, LRF, PDB, PDF, PMLZ, RB, RTF, SNB, TCR, TXT, TXTZ, ZIP

Una vez descargada la aplicación la instalamos en nuestro ordenador. No os preocupéis por el tema del idioma,  soporta varios lenguajes y entre ellos el castellano.

Una vez instalado lo fundamental es configuralo para que lo podáis utilizar con vuestro lector. En mi caso dispongo de un Kindle 4 y os enseñaré como configuralo para kindle, aunque es igual de sencillo para otros modelos de lectores electrónicos.

  1. Naturalmente lo primero es ejecutar  la aplicación.
  2. Una vez abierta, ir a la opción de menú que dice “Preferencias

Calibre_preferencias

  • Dentro de preferencias hacéis clic en el botón de “Opciones comunes

Calibre_opciones Comunes

  • Dentro de opciones comunes debemos acceder a la opción de “Configuración de página

Calibre_configurar_pagina

 

De esta manera en Perfil de salida debemos indicar el dispositivo que disponemos para que Calibre nos optimice las páginas convertidas a nuestro dispositivo (en mi caso Kindle).

  • Ahora ya sólo nos queda empezar a añadir libros y convertirlos al formato soportado por nuestro lector.

Otra cosita más, que se me olvidaba …

  • Si antes de ejecutar la aplicación Calibre, habéis conectado vuestro lector vía USB, en el menú de Calibre os aparecerá la opción “Enviar al dispositivo”

Calibre_enviar_al_dispositivo

  •  Mediante esta opción es posible enviar el libro convertido a nuestro dispopsitivo y comenzar a disfrutar de su lectura. De esta forma se envía el libro al dispositivo y previamente le cambia el formato.

Espero que a partir de ahora no tengáis problemas para convertir libros de un fotrmato a otro.

 

¿Y a tí qué te parece? Haz clic aquí para responder

Deja tu respuesta