comprar ebook si

¿En 2014 verá la luz el Kindle Liquavista de Amazon?

Kindle LiquavistaRecordemos una noticia que saltaba a los medios el año pasado, y que era ni más ni menos que la compra de la compañía Liquavista por parte del gigante Amazon. Hasta entonces esta compañía pertenecía a Samsung. Pero ¿que hacía esta compañía? ¿a qué se dedicaba para que Amazon estuviese tan interesada en ella hasta el punto de comprarla? y no por 4 perras, se habló en la época de unos 100 millones de dolares.

Bueno pues esta compañía se dedicaba a fabricar pantallas, pero utilizando una novedosa técnica llamada “electrohumectación” (en inglés electrowetting) tanto para tablets, smartphones y todo tipo de dispositivos móviles.

Liquavista y la tecnología “electrowetting”

Liquavista se dió a conocer al presentar una pantalla que era capaz de competir e incluso superar a la tinta electrónica en términos de gestión de colores y teniendo las misma propiedades que la tinta electrónica, a saber, autonomía, legibilidad a plena luz del sol y comodidad de lectura sin cansar la vista, gracias a su tecnolgía sin reflejos.

En realidad Liquavista utiliza un “aceite” especial que tiene la propiedad de contraerse o dilatarse instantaneamente bajo los efectos de una corriente eléctrica. De este modo se pueden crear píxeles camuflados tras una gota de aceite negro y que se hacen visibles cuando esa gota se contrae. Repitiendo este mismo proceso para cada uno de los píxeles individualmente, es posible crear una imagen en color en la pantalla y sin ningún tipo de reflejo.

En este vídeo podéis ver como es el proceso de “electrowetting” en ejecución.

Además esta novedosa técnica prima hermana de la tinta electrónica (e-paper) en color, tiene unas velocidades altísimas de refresco de pantalla y lo que es más importante un bajo consumo de energía.

Habrá que ver cómo se encarga el gigante norteamericano de sacar el máximo provecho al fabricante de pantallas, aunque no tengo la menor duda que la tecnología e-paper a color de bajo consumo de la familia Liquavista acabará haciendo muy buenas migas con la familia Kindle.

Estoy seguro de que Amazon ya tiene en mente la solución para implantar la aplicación de esta tecnología de Liquavista para mejorar sus lectores Kindle (ver comparativa ebooks Kindle).

¿Será este año 2014 el año del Kindle Liquavista ? …

¿Y a tí qué te parece? Haz clic aquí para responder

2 Respuestas a “¿En 2014 verá la luz el Kindle Liquavista de Amazon?”

  1. javi dice:

    ¡Ojalá!

    Pd.: sería un puntazo que pusieseis fecha al artículo.

Deja tu respuesta