comprar ebook si

Formatos que lee Kindle

Formatos que lee Kindle

Este mundo de los libros electrónicos, como otras muchas cosas en la vida, a veces nos parece más complicado de lo que realmente es. Esto mismo pasa con los formatos en los que se presentan los contenidos para los libros electrónicos. Si ya disponemos de un lector de libros electrónicos Kindle 4 ó PaperWhite de Amzon, seguramente ya estaremos familiarizados con todo esto de los formatos que es capaz de leer nuestro Kindle.
ePub

.mobilogo_kindle

Pero por si existe alguien que no lo tiene muy claro voy a intentar explicarlo para que me entienda todo el mundo.

En principio existen diversos formatos que podemos encontrar en el mercado para un libro dado. Podríamos decire que existen unos formatos más utilizados que otros. Entre los formatos más utilizados tenemos:

  • ePub (formato abierto es decir es un formato libre, los ficheros terminan en .epub, si te interesa conocer más sobre este formato visita la Wikipewdia.)
  • Mobipocket (formato abierto es decir es un formato libre, los ficheros terminan en .mobi, si te einteresa conocer más sobre este formato visita la Wikipewdia.)

Ambos formatos permiten que el contenido del libro se adpate a la pantalla en la que se está visualizando. En contraposición con el formato pdf por ejemplo, que es más estático y que no lo permite.

El formato más utillizado hoy en día es el epub, y lo soportan casi todos los lectores, como Kobo, Sony, Tagus, Bq pero … nuesto Kindle de Amazon no lo soporta. Además al ser un formato libre, la mayoría de las páginas de descarga de libros gratis, tienen su contenido publicado precisamente en este formato.

Entonces ¿cuales son los formatos que lee Kindle? bueno pues nuestro Kindle lee estos formatos:

  • .mobi
  • Azw
  • Txt
  • Pdf
  • Pre

Ahora es cuando viene la pregunta del millón, ¿Qué hago con mi kindle si no puedo leer fichero Word o .ePub?

Bueno que no cunda el pánico, para poder leer un documento en Word existe un procedimiento que incorpora Amazon en nuestro Kindle y es muy sencillo. Cuando nos compramos el Kindle nos asignan una dirección de correo elctrónico, única para nuestro Kindle. Esta dirección suele ser del tipo tunombre@kindle.com. ¿que no te acuerdas de tu dirección? No te preocupes, sólo tienes que entrar en tu cuenta de Amazon y acceder a la opción Gestionar tu Kindle para acceder a tu dispositivo. Ahí te indicaran el nombre del correo electróncio asociado a tu dispositivo Kindle.

Pues bien si nos enviamos un email a esta cuenta adjuntando un documento en formato Word, nos llegará a nuestro lector convertido a formato kindle y cuando conectemos la wifi de nuestro Kindle podremos descargarlo. Si utilizas una conexión 3G en vez de Wi-Fi, será mejor que añadas ‘free’ en la dirección, después de la arroba @ para que Amzon no te cobre nada y lo puedas recibir de forma gratuita, (tunombre@free.kindle.com).

Si lo que queremos es poder leer ebooks en formato ePub tendremos que utilizar una herramienta gratuita llamada Calibre. Si quieres ver una detallada página con su funcionamiento entra aquí. La instalamos en nuestro ordenador y nos permitirá seleccionar los libros que que queremos (soporta varios formatos) y tiene una opción de enviar a nuestro Kindle (que previamente habremos conectado mediante el cable USB). Antes de enviar el libro a nuestro Kindle lo convierte a formato mobi, soportado por Kindle.

 

¿Y a tí qué te parece? Haz clic aquí para responder

Deja tu respuesta