comprar ebook si

¿Por qué Comprar un Ebook? mi historia personal sobre mi primer Kindle

Yo siempre había sido de la opinión de aquellos que sostienen que los libros en su formato tradicional, es decir en papel y con una buena encuadernación, porque sino pierden su encanto tradicional. Habéis leído bien, “había sido”, porque hace unos dos años cayó en mis manos un ebook, concretamente un kindle de Amazon que decidí regalar a mi mujer para reyes, y comencé a leer algunos libros en este aparatito.

Comprar ebook

¿Por qué le regalé a  mi mujer un kindle? Pues francamente se me iluminó la bombilla fruto de una conversación que tuve con mi mujer acerca del libro que estaba leyendo en esa época. Debido a su trabajo tenía muchos huecos libres entre horas y me había comentado que estaba leyendo un libro que era un poco “tocho” (unas 400 páginas) y que estaba pensando en dejar la lectura de ese libro para las noches y coger otro libro menos pesado y más manejable para llevarlo encima a su trabajo.

Entonces se me ocurrió la idea y ¿si le regalo para Reyes un Kindle? Así tendría la posibilidad de disponer de más de 1.000 libros encima y con un peso de tan sólo unos 200 gr. Así es como al final esas navidades mi mujer recibió un Kindle y yo empecé a conocerlo un poco más de cerca, aunque eso sí al principio tenía mis dudas sobre el ebook, ¿sería manejable?, ¿se vería bien el contenido?, ¿Cómo se pasaban las páginas? …

La verdad que quedé tan enganchado del aparatito que decidí hacerme con uno de ellos,  al poco tiempo, así que por si acaso me arrepentía, me dirigí a la Web de Amazon y me compré yo también un kindle 4. Tengo que decir que visto con la perspectiva y la calma del tiempo pasado fue una elección acertadísima, de la que nunca me he arrepentido.

Francamente tengo que decir que las páginas se ven muy nítidamente, no es complicado de utilizar y es muy cómodo de transportar, puedes llevarlo a cualquier parte, incluso te cabe en un bolsillo un poco grande de la cazadora o del abrigo. Puedes almacenar hasta 1.400 libros (una biblioteca completa…) y sólo pesa 200 gramos, ¿no es increíble?

Normalmente lo tengo en la mesilla de la cama y suelo leer una media o una hora todas las noches (depende del cansancio acumulado y de cómo haya ido el día). Aunque últimamente lo llevo más encima, sin ir más lejos me lo llevo incluso a la salida del colegio de mis hijos, mientras espero leo alguna página si el libro es de esos que te atrapan y no puedes dejar de leer.

Incluso este último mes me ha dado guerra una muela y me he lo llevado a la consulta del dentista, el leer unas páginas de un libro interesante me ayuda pensar en otra cosa y a estar un poco más relajado antes de entrar (confieso que le tengo pánico al dentista.)

Si me planteasen la pregunta de ¿Por qué comprar un ebook? Y me pidieran responder de forma muy escueta yo destacaría:

  • Comodidad: lo puedes llevar a cualquier sitio sin que sea un estorbo, pesa menos de 200 gramos.
  • Capacidad de almacenamiento:  se pueden almacenar más de 1.000 libros, ¡no está nada mal no!)
  • Versatilidad: puedes leer varios libros a la vez  sin necesidad de ir cargado como un burro con varios libros.
  • Motivacion hacia la lectura: Puedes utilizarlo en cualquier lugar y aprovechar entre horas para leer un poco.
  • Duración de la batería: más de un mes con una media hora de lectura por día, no te obliga a cargarlo diariamente.
  • Ayuda en tu trabajo: Puedes leer incluso los documentos creados por ti (existe una utilidad muy buena Calibre que te permite cambiar de formatos, si quieres ver una guia haz clic aquí.)
  • Los libros son baratos: Los precios de los contenidos se están abaratando considerablemente (tienes libros electrónicos interesantes por menos de 3 €)

En fin es una decisión muy personal, que cada uno debe decidir por sí mismo, pero en mi caso nunca me he arrepentido de adquirir un ebook. Se ha convertido en mi fiel acompañante, ahora viene conmigo a todas partes y siempre que tengo un ratito entre horas aprovecho para leer algo.

¿Y a tí qué te parece? Haz clic aquí para responder

2 Respuestas a “¿Por qué Comprar un Ebook? mi historia personal sobre mi primer Kindle”

  1. Hosting dice:

    Buen articulo, yo en lo personal vengo ya de vuelta del mundo tablet al que llegue para tener un lector de libros que ademas tuviera la flexibilidad de acceder a internet, ver video y escuchar musica y de requerirlo jugar contestar correos o chatear. Mi experiencia es que tantas opciones te pieide del objetivo orignal que es leer, por eso prefiero el lector de libros el dispositovo hace una sola cosa que es desplagar libros y no te distraes en otras cosas.

    • Luis Ebook dice:

      Gracias por tu opinión Hosting, como tu bien dices un lector de libros sólo tiene una función, la de leer libros. Aunque hoy en día con los smartphones ya puedes tener acceso a internet en tu móvil y ver videos y escuchar música, con lo cual tienes ya una herramienta que te permite hacer todo eso, pudiendo dejar la lectura de libros a tu lector.

      Un saludo.

Deja tu respuesta